Inicio YA HA PASADO Aventura jurásica

Aventura jurásica

PUBLICIDAD

¿Una actividad infantil? Según y cómo. Dinopétrea es una exposición itinerante de paleontología con bichos de hace miles y millones de años. Estará en el Centro Comercial Quadernillos de Alcalá de Henares.

Dinopétrea, organizada en colaboración con la Fundación Facop’s, es una exposición muy divertida, pero también muy rigurosa y educativa, que cuenta con ejemplares de esqueletos de dinosaurios y fósiles de todo el planeta. Entre las especies de la muestra se encuentran mamíferos con más de 10.000 años como un oso de las cavernas, peces con 25 millones de años, reptiles de 125 millones de años, y por supuesto, los dinosaurios, entre ellos el segundo Tiranosaurio Rex más grande del mundo.

Los visitantes disfrutarán también de la proyección de un vídeo sobre la historia y la extinción de estos animales prehistóricos y los peques podrán excavar como verdaderos paleontólogos en una zona de preparada como un yacimiento real de fósiles.

Se completa Dinopétrea con un área de fósiles, otra dedicada a las geodas, una más destinada a los fósiles de Green River, más una Sala de Extinciones para conocer el meteorito que terminó con los dinosaurios. No está el metoerito, claro, pero sí un pedazo de estrella al alcance de la mano.

Fechas: Desde el 17 de diciembre de 2016.

Horario: De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h. Sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 21:00h.

Entrada: 9 euros individual, 7 por persona en grupos (mínimo 20 personas).

Lugar: Centro Comercial Quadernillos. Avenida de Don Juan Tenorio, s/n. 28805 Alcalá de Henares (Madrid). (Ver Mapa y cómo llegar).

Facebook: https://www.facebook.com/dinopetrea

PUBLICIDAD