Inicio YA HA PASADO Roma según Bulgari

Roma según Bulgari

PUBLICIDAD

Si le gustan las joyas, el arte o todo junto, el Museo Thyssen presenta Bulgari y Roma, una exposición sobre la influencia de Roma (antigua y moderna) en las creaciones de la firma italiana, fundada en 1884.

Para demostrar esta vinculación, la muestra reúne más de 140 piezas de joyería de la Colección Heritage de Bulgari y de alguna colección particular, junto a una treintena de pinturas, dibujos, esculturas y fotografías de diversos artistas europeos que han inmortalizado la ciudad de Roma en su obra, como Canaletto, Gaspar van Wittel, Ippolito Caffi o Arthur John Strutt.

El montaje de la exposición contiene elementos interactivos y permite realizar un viaje por los más de 130 años de historia de la firma, desde los adornos y accesorios realizados artesanalmente en plata a finales del siglo XIX por su fundador, Sotirio Bulgari, o las piezas de platino y diamantes de las décadas de 1920 y 1930, hasta las creaciones más actuales, incluyendo las colecciones icónicas de la casa, como Serpenti, Monete, Parentesi o Bulgari Bulgari.

El fundador de la firma, que hoy extiende sus locales y suntuosas piezas por las grandes capitales del mundo, fue un orfebre griego que se instaló en Italia y creó la empresa familiar que se mantiene hasta nuestros días. Sus joyas las han lucido (y algunas pueden verse en la exposición) Elizabeth Taylor, Anna Magnani, Ingrid Bergman, Claudia Cardinale

Un ejercicio interesante es comprobar por cuenta propia hasta qué punto refulgen, en las piezas de Bulgari, el Coliseo, la plaza de San Pedro, la escalinata de la plaza de España, las fuentes de Piazza Navona o el Panteón en collares, pulseras, pendientes y broches, realizados en oro o platino y piedras preciosas de múltiples colores.

Fechas: Del 30 de noviembre de 2016 hasta el 26 de febrero de 2017. Cierra 25 de diciembre y 1 de enero.

Horarios: De martes a viernes y domingos, de 10:00 a 19:00h Sábados, de 10:00 a 21:00h.

Entradas: 12 euros (colección y exposición temporal); reducida, 8 euros; gratuita (menores 12 años y personas en desempleo).

Lugar: Museo Thyssen-Bornemisza. Sala Moneo. Paseo del Prado, 8. 28014 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).

PUBLICIDAD