Inicio YA HA PASADO Estilo sueco en Madrid

Estilo sueco en Madrid

PUBLICIDAD

En los 50 solo había un lugar en Madrid que supiera lo que era un smorgasbord: la Casa de Suecia, en un hotel del mismo nombre y con mucha historia. Ahora, en su lugar, ha surgido el NH Collection Suecia. El nuevo hotel de cinco estrellas es todo un homenaje a su pasado escandinavo, como puede verse en toda su decoración, y sigue disfrutando de su excelente, pero discreta ubicación, junto al Círculo de Bellas Artes. Entre las paredes del viejo Hotel Suecia pasaron muchas cosas –políticas, culturales y mundanas- y seguramente quede algo de todo aquello, como el recuerdo del paso de Ernest Hemingway y de otro Ernesto: el Che Guevara.

Con 123 habitaciones, de las que pueden disfrutar los visitantes de Madrid, los capitalinos podrán sacarle partido a una de las terrazas más sorprendentes de la ciudad. Se trata de un espacio de unos 150 m2, con un reservado en una segunda altura de 40 m2, en el que poder disfrutar de una fantástica panorámica, entre cóctel y cóctel. Además, el hotel cuenta con prácticamente 200 m2 para la celebración de eventos distribuidos en los salones Norway, Finland y Denmark, perfectos para eventos en petit comité.

Ahora que los hoteles se han apuntado a la buena cocina, Lluis Carandell capitanea el restaurante que se llama –por los viejos tiempos- Casa Suecia. Su carta también recuerda sabores nórdicos, pero también cocina de autor. Y dispone de un bar especial, al estilo de los turbios speakeasy, aquellos locales a los que se entraba por lugares insospechados en los años de la Ley Seca. Descubran por dónde accede en este caso. Como el resto del hotel, la firma del interiorismo es la de Lázaro Rosa-Violán.

La inauguración de NH Collection Suecia ha coincidido con la presentación en Barcelona del buque insignia de la compañía en Catalunya: NH Collection Gran Hotel Calderón. NH Hotel Group ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios, con 400 establecimientos.

Lugar: NH Collection Suecia. C/ Marqués de Casa Riera, 4. 28014 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).

PUBLICIDAD