Inicio YA HA PASADO En la Puerta de Alcalá

En la Puerta de Alcalá

PUBLICIDAD

Con el otoño, ha abierto sus puertas el restaurante Puerta de Alcalá, un local luminoso con detalles que aluden al Retiro y al monumento vecino del que toma el nombre, de la interiorista Olga López de Vera. Aunque lo que más importa en estos casos es la carta y esta se centra en el producto de temporada madrileño y nacional.

Pescados y mariscos no pueden ser madrileños, qué le vamos a hacer, pero nos resignamos porque proceden de lonjas de O Grove, Cangas del Morrazo, Viveiro, Huelva y Cádiz. Las carnes, en cambio, son, en su mayoría, de La Finca de Jiménez Barbero, la explotación ganadera única en Madrid y pionera en Europa por su forma de cría. Las verduras vienen de huertas tan apreciadas como la navarra e incluso los postres están cuidados al detalle, con helados artesanales y tradicionales de la firma Napoli.

Al frente de los fogones está el chef Rafael Vaquero (El 38 de Larumbe, El Trasgu), con un equipo joven, que ha diseñado la carta pensando en todas las horas del día, ya que Puerta de Alcalá abre de 08:00 a 02:00h. Hay buenos platos de raíz clásicaarroz meloso con marisco según mercado, cogote de merluza a la bilbaína, cochinillo asado a baja temperatura con parmentier de boniato y tomillo o solomillo La Finca con boletus edulis salteados y salsa oporto…-, y apuestas desenfadas como pizzas de pulpo o jamón y hamburguesas (toro, buey y ternera) acompañadas de patatas gallegas y pimientos de Padrón, Guernika o Piquillo, según la temporada. La bodega va a juego.

La flexibilidad de la carta se refleja en los precios, con menús adaptados, menús ejecutivos (38 euros), o de carta (50 euros) y pinchos a partir de los 3,50 euros.

Además del restaurante principal hay varios rincones para comidas/cenas que requieran cierto aislamiento y un reservado. La barra da juego y la terraza también… con buen tiempo.

Lugar: Puerta de Alcalá. C/ Serrano, 1. 28001 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).

Horario: No cierra ningún día. De 08:00 a 02:00h.

Teléfono: 910 490 012.

PUBLICIDAD