Inicio OCIO EN MADRID CINE, MÚSICA Y TEATRO El Madrid de la Bestia

El Madrid de la Bestia

PUBLICIDAD

 “El Día de la Bestia”, comedia dirigida por Álex de la Iglesia en 1995, se rodó prácticamente toda ella en Madrid y en donde se pueden ver lugares singulares de la capital como las Torres Kío y el Edificio Capitol.

Los tres protagonistas, el Padre Ángel  (Álex Angulo), José María (Santiago Segura) y Cavan (Armando de Razza) buscan por toda la ciudad alguna señal, encontrándose con un grupo vandálico que actúa bajo el lema “Limpia Madrid“.  

Torres Kío  

 Estas dos torres, que conforman la llamada “Puerta de Europa”, se inauguraron en 1996. Obra de los arquitectos estadounidenses Philip Johnson y John Burgee, constituyen los primeros rascacielos inclinados que se edificaron en el mundo. A mediados de 2009, con motivo del 300 aniversario de Caja Madrid, la construcción del Obelisco de la Caja, en medio de la plaza de Europa, modificó la fisonomía de este conjunto arquitectónico. 

A mediados de 2009, con motivo del 300 aniversario de Caja Madrid, se construyó el Obelisco de la Caja, en medio de la plaza de Europa y que modificó la fisonomía de este conjunto arquitectónico.

 

FNAC

Desde1993 Madrid cuenta con este establecimiento, perteneciente a la cadena francesaFNAC, (‘Fédération Nationale d’Achats des Cadres’ =‘Federación Nacional de Compras de Profesionales’) El edificio fue construido entre 1953 y 1956 para albergar la ampliación de Galerías Preciados que fue absorbida en la década de 1990 por el El Corte Inglés y fue cuando se instaló aquí la primera tienda de la FNAC en España. Parte del edificio son oficinas ocupadas por aseguradoras y organismos oficiales que tienen el acceso por la puerta que da a la Plaza del Callao, mientras que el acceso a la FNAC es por la Calle Preciados. Junto a la cúpula, tras la reforma del edificio, se situaron varias imágenes entre las que destacaba un muñeco gigante de King Kong que fue retirado por orden del Ayuntamiento de Madrid pues afectaba a la estabilidad del edificio.  Otra de las escenas se rodó en la calle Preciados donde tiene lugar la persecución a tiros. En la misma calle, se encuentra FNAC donde el Padre Ángel roba el libro del Profesor Cavas.

 

Edificio Carrión o “Capitol”

 El Edificio Carrión (también conocido como Edificio Capitol), construido entre los años 1931 y 1933, está situado en la esquina de la Gran Vía con la de Jacometrezo, en la Plaza del Callao. En 2007 se terminó una total rehabilitación que eliminó todos los anuncios publicitarios de su fachadaconservándose sólo el de Schweppes y uno más moderno de la compañía de telefonía móvil Vodafone en la azotea. El rótulo de neón de Schweppes en el mítico edificio Carrión aparece también en la película de Alex de la Iglesia. 
  Con esta película Álex de la Iglesia ganó, en 1996, cinco premios Goya y el Gran premio del jurado en el Fantastic’Arts, entre otros. Para saber más sobre “El Día de la Bestia”, puedes entrar en: http://www.filmaffinity.com/es/film926890.html

PUBLICIDAD