Hay pocos elementos más versátiles que un pañuelo: además de evitar en invierno la puñaladita del frío, levantan siempre el nivel de nuestra imagen final. ¡Vale la pena invertir en pañuelos bonitos! 

Eso lo saben muy bien las artistas y diseñadoras gráficas María Clara Ricaurte y Carmen Peña, que han puesto en marcha Cedostopía, para elaborar artesanalmente pañuelos de seda de diferentes tamaños, adaptable a todo tipo de usos. 

Los diseños se caracterizan por un gran impacto visual que se basa en el conocimiento de ambas diseñadoras del la ilustración, la pintura, la tipografía y el grafismo, al que se unen el gusto por el color.

Los pañuelos de Cedostopía se pueden utilizar de forma convencional o tan imaginativa como se desee y a eso ayuda la opción que se elija, porque hay tamaños diferentes de pañuelos: desde 120×120 al clásico 45x45cm. Es decir, pueden anudarse al cuello de una manera o de otra o convertirse en blusa, falda, chal… O transformarse en un elemento decorativo.

Elaborados en seda italiana, se diseñan y cosen en España de forma artesanal. Un detalle importante es que no están pensados solo para las mujeres, también se invita a los hombres a utilizarlos en su atuendo.

La colección actual se encuentra a la venta únicamente on-line en la web: www.cedostopia.es y sus precios varían desde 65€ hasta 180€ dependiendo del tamaño.

GALERÍA

Fotos: Carmela.work

PUBLICIDAD