Inicio OCIO EN MADRID CINE, MÚSICA Y TEATRO El amor y los cíclopes

El amor y los cíclopes

PUBLICIDAD

Del 24 de agosto al 17 de septiembre, la Sala Verde de los Teatros del Canal ofrece El cíclope y otras rarezas del amor, de Ignasi Vidal, un autor que cuenta con unos cuantos éxitos a la espalda.

Si estamos ante una comedia que no busca la carcajada o ante un texto dramático que tampoco quiere exagerar el conflicto que aborda es cosa que debe decidir el espectador. En el centro de todo, el amor y sus circunstancias, que ni son tan de color rosa como algunos pretenden –y sufren cuando descubren que no es así-, ni tan cínicas como quisieran los que escurren el bulto de los compromisos y el posible dolor. Los personajes verán cambiar sus planteamientos, sus aspiraciones secretas y sus temores cuando uno de ellos desaparezca y los demás tengan que reconstruir su juego. El lenguaje es actualísimo, pero sin renunciar a una clara apuesta poética en muchos momentos.

La historia, dirigida por el propio Ignasi Vidal, cuenta con un grupo de actores ágil y versátil, capaz de adaptarse a los diferentes matices y momentos de la función. Son Manuel Baqueiro, Eva Isanta, Daniel Freire, Sara Rivero y Celia Vioque. La música también tiene su papel, compuesta por Marc Álvarez. La escenografía es de Curt Allen Wilmer y Leticia Gañán, con vestuario de Bea Carballo.

Ignasi Vidal es un catalán afincado en Sevilla con éxitos en escenarios internacionales, lo que significa que habla un idioma capaz de conectar con públicos muy diferentes, que comparten preocupaciones y aspiraciones muy de hoy. Además de autor, es actor, músico y cantante. Uno de sus grandes títulos, estrenado en 2015 fue El Plan, que cuenta con varios premios.

Hay reducción del precio de la entrada por compra anticipada y descuentos del 30% los días 24, 25, 26 y 27 de agosto.

Los días 25 y 31 de agosto la compañía mantendrá un encuentro con el público después de la función.

Información práctica

Lugar: Teatros del Canal. Sala Verde.  C/ Céa Bermúdez, 1. 28003 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).
Horarios: De miércoles a viernes, a las 20:30h. Sábados, a las 19:00 y las 21:30h. Domingos, a las 19:30h.
Entradas: Desde 10,95 euros.

PUBLICIDAD