Inicio YA HA PASADO 10 pasos y en forma

10 pasos y en forma

PUBLICIDAD

 

La cadena mallorquina Artiem Hotels sabe de atender a los viajeros, pero uno de sus puntos fuertes está en la atención a la buena forma de quienes cruzan sus puertas. Como expertos en deporte y mindfulness, nos proponen 10 ideas para vivir equilibradamente en 2017. Tomemos nota, que no es tan difícil:

1. Agua e infusiones: hidratarse es la mejor manera de liberar toxinas y recuperar los niveles saludables del organismo. Conviene hacerlo a lo largo del día.

2. Leche de coco y zumos: los zumos naturales aportan las vitaminas y minerales que vamos necesitando. La leche de coco está de moda con razón, por sus propiedades nutritivas y el contenido en ácido láurico, que destaca por sus cualidades antivirales y antibacterianas.

3. Comida detox: después de todo un año de comer con prisa, estrés y poco ejercicio, no vendrán mal unos días de desintoxicación nutricional ¿Cómo? Con una dieta rica en verduras y frutas hasta nos sintamos frescos y vitales.

4. Aceite esencial de limón: tiene muchas propiedades. Es un energizante natural y ayuda a combatir la fatiga y el cansancio. Disuelva unas gotitas de este aceite esencial en agua y tómelo por las mañanas en lugar del café.

5. Más de cinco minutos bajo una ducha caliente: el calor ayuda al organismo a segregar endorfinas y también libera la esa tensión muscular.

6. 20 minutos de ejercicio: el ejercicio es fundamental para mantener mente y cuerpo a tono. Aceleración el metabolismo, mejora la presión arterial, ayuda a segregar endorfinas que proporcionan una sensación de placer y felicidad, actuando como un analgésico natural.

7. Contacto con la naturaleza: este año establezca una rutina periódica de visitas al campo solo para pasear y disfrutar de las vistas. El contacto con la naturaleza ayuda a aclarar las ideas, mejora la creatividad y libera la mente de estados de ansiedad o ira.  Y si no puede ir al campo: ¡al parque!

8. Siestas de entre 15 y 20 minutos: La Fundación Nacional del sueño de EE.UU destaca que las siestas benefician, mientras no superen unos límites que alteren el sueño de la noche. Para no levantarse aturdido, beba una taza de café antes de la siesta. Como la cafeína tarda unos 20 minutos en hacer efecto, se despertará con energía.

9. Masaje de aceites esenciales: dese un capricho. Los masajes de aceites esenciales liberan la tensión muscular, mejoran el sistema circulatorio y además nutren la piel.

10. Mindfullness y relajación: no solo el cuerpo necesita cuidados. Vacíe la mente y pruebe este año un curso de meditación o mindfullness que liberen su cabeza de ideas recurrentes y de dispersión. ¡Hay que dejar espacio a lo que traiga 2017!

Artiem Hotels es una empresa familiar que gestiona 4 establecimientos de experiencias, ocio y descanso para adultos en la isla de Menorca desde 1974 y desde 2015 en Madrid. Los cuatro centros (Artiem Capri, Artiem Audax, Artiem Carlos III y Artiem Madrid) viven en un proceso continuo de transformación integral con especial hincapié en un crecimiento basado en intangibles: Freshpeople, Wellness y Aportam.

PUBLICIDAD