Inicio YA HA PASADO Un día de puertas abiertas en Fundación Telefónica

Un día de puertas abiertas en Fundación Telefónica

El viernes 12 de mayo, la Fundación Telefónica celebra sus cinco años con una jornada de puertas abiertas repleta de actividades (gratuitas) y sorpresas de 18:00 a 23:00h. Música, magia, teatro, cava…

PUBLICIDAD

Durante este viernes de puertas abiertas, habrá en cada planta de la Fundación algo especial. En todas estará presente Huellas, intervención artística de Luisa Álvarez, que ha preparado una intervención artística lumínica. Unas 200 huellas iluminadas recorrerán todo el edificio representando los pasos de sus visitantes a lo largo de estos cinco años. Luisa Álvarez tiene una larga trayectoria iluminando espacios públicos, llenándolos de vida. Especializada en Iluminación Arquitectónica e Instalaciones Artísticas Efímeras Urbanas por la E.T.S. de Arquitectura de Madrid, es cofundadora de Travesía de Luz,  colectivo reconocido internacionalmente.

En el vestíbulo se ha montado Travesía por cinco años de exposiciones.  Exposiciones en movimiento, con diferentes pases. Actrices, actores y bailarinas rescatarán momentos artísticos vividos a lo largo de estos cinco años a través de las muestras de Nikola Tesla, Ferran Adrià, Alfred Hitchcock, Luis G. Palma, Terry O’Neill o Julio Verne, entre otras. Toda una mezcla de disciplinas.

También en la entrada, con dos pases a las 19:00 y las 21:00h, la Música Biotrónica con Ain TheMachineVestíbulo. Ain TheMachine es música sin instrumentos. En este concepto musical se utilizan los sonidos del cuerpo, la voz y objetos cotidianos que la tecnología transforma en música. Es una experiencia audiovisual inmersiva en la que el público participa activamente en la creación de la propia música. Ain  ha llevado su música biotrónica por todo el mundo.

En el auditorio de la la 2ª Planta, la Fundación ha preparado dos conciertos, a las 20:00 a las 22:00h, titulados We Love Technology, que suman música electrónica y artes visuales. A las 20:00 h. Henry Wu presents the Kamaal Williams Ensemble. Con un gran número de exitosos lanzamientos en sellos independientes, Henry Wu, se ha consolidado como uno de los productores más emocionantes y eclécticos del Reino Unido. No estará solo, sino en la mejor de las compañías. (se abre el Auditorio media hora antes del concierto). A las 22:00h, Overmono+ AV Show. Más conocidos como Truss y Tessela en el circuito internacional de la música electrónica, los hermanos Tom y Ed Russell han cosechado una extensa y reputada carrera como productores y referentes de la escena británica actual.(Apertura del auditorio a las 21:30h).

En el vestíbulo de la 3ª planta, Magia de cerca y yoyó acrobático, de 19:00 a 21:00h. Varios pases de 5 y 7 minutos. Los ilusionistas Manu VeraPepo Capel y Javi Martín asombrarán al público con juegos mágicos impactantes en los que introducen elementos tecnológicos. Harán magia a tan sólo 50 centímetros de tus ojos sin que puedas captar el truco. Además, el yoyista profesional Daniel Tamariz sorprenderá a los asistentes con el manejo del yoyó acrobático. Una actividad en la que se podrá participar.

En la 4ª planta, Exposición de 10 centavos. Pases a las 17:00, 18:30 y 20:00h. Harry Houdini trabajó durante algunos años en los famosos Museos de diez centavos, espacios en los que se concentraban distintos escenarios con atracciones y  exhibiciones. Este viernes 12 de mayo se puede visitar la exposición Houdini. Las leyes del asombro, adentrándose  en  los diferentes ámbitos de la misma de la mano de distintos maestros de ceremonia.

La Fundación Telefónica ha programado en estos cinco años 33 exposiciones, más de 600 eventos (entre conferencias, actuaciones, charlas, presentaciones, coloquios…) y más de un millar de actividades educativas (talleres, visitas guiadas, etc). Y han recibido cerca de 2,5 millones de visitas..

El evento se podrá seguir en redes con EspacioPor5.
Lugar: Fundación Telefónica. C/ Fuencarral, 3. 28013 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).
Horario: De 18:00 a 23:00h.
Entrada: Gratuita.

PUBLICIDAD