Inicio OCIO EN MADRID CINE, MÚSICA Y TEATRO Marcat Dance en Madrid

Marcat Dance en Madrid

Si están en Madrid este mes de julio disfruten de las actuaciones de Marcat Dance en el V Maratón de Danza Urbana y del ensayo de su nueva obra Codara en el Centro de Danza de los Teatros del Canal.

El coreógrafo Mario Bermúdez Gil fundó en 2016 junto a la bailarina americana Catherine Coury la Compañía Marcat Dance con la que ha obtenido importantes reconocimientos como el segundo premio de coreografía en el Concurso Internacional de Copenhague o el premio de producción de la Compañía Nacional de Gales, entre otros. En 2017 Mario Bermúdez ha sido elegido uno de los 25 mejores bailarines y coreógrafos a nivel internacional (Dance Magazine “Top 25 to Watch”),

Aunque andaluz de nacimiento su carrera artística como bailarín comienza en 2010 en Nueva York; entre 2012 y 2016 en Tel Aviv, Israel, forma parte de la Batsheva Dance Company. Últimamente ha recorrido medio mundo, actuando y enseñando su arte en Israel, Estados Unidos, España, Dinamarca, Alemania, Japón y Corea.

Ahora en julio tenemos la oportunidad de ver a Marcat Dance en Madrid; el 22 y el 23 en el V Maratón de Danza Urbana y el martes 25 en el Centro de Danza de los Teatros Canal con un ensayo abierto al público de su nueva creación. ¡Ahí estaremos!

V Maratón de Danza

La danza urbana se sube al escenario teatral de la Sala Cuarta Pared en la quinta edición del Maratón de Danza en Madrid en la que actuarán Los INnato, Marcat Dance, Ertza Dantza y Jhana electrorganic sound con la misma capacidad de improvisación y carácter social propio de este maratón.

Fechas y Horario: 22 y 23 de julio 2017, a las 21:00 horas.
Entrada: 6€
Lugar: Sala Cuarta Pared. Calle de Ercilla 17. 28005 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).
Más Información: http://www.cuartapared.es/evento/v-maraton-danza-urbana/

En esta quinta edición del Maratón de Danza Marcat Dance interpretará dos de sus creaciones, Azahar y Buscando.

Azahar, un dúo virtuoso, celebra la alegría del movimiento y de la música junto a la tradición, el saber popular y la cultura terrenal.

Buscando es una evocación de la vida a través del baile y un intento de encontrar un equilibrio entre el pasado y el presente; la tensión y la ternura; el caos y la calma;….

En la imagen Mario Bermúdez Gil y Catherine Coury bailando en “Buscando”

Ensayo abierto al público

El martes 25 de julio se puede ver Codara, el último trabajo de Marcat Dance, en un ensayo abierto al público y con entrada gratuita. Las diferentes historias que componen esta coreografía reflejan la pasión por vivir y la lucha por sobrevivir en la Guerra Civil de España.

Una obra contemporánea para la música de El Concierto de Aranjuez del maestro Joaquín Rodrigo en la que seis bailarines transmiten las emociones de pena, rabia y desesperanza de esta época española.

Fecha y Horario: 25 de julio 2017, de 19:00 a 20:00h.
Entrada gratuita en inscripcionesdanzacanal@teatroscanal.com
Lugar: Centro de Danza. Teatros del Canal. Calle de Cea Bermúdez, 1. 28003 Madrid (Ver Mapa y cómo llegar).
Más Información: http://www.teatroscanal.com/centro-danza-madrid/actividades/apertura-proceso-codara-marcat-dance/

GALERÍA DE IMÁGENES

Galería de imágenes, Mario Bermúdez Gil y Catherine Coury, fundadores de Marcat Dance.

PUBLICIDAD