Inicio YA HA PASADO Cuatro sábados con Annie

Cuatro sábados con Annie

PUBLICIDAD

Tras su éxito en Semana Santa, vuelve al Teatro Reina Victoria el famoso musical Annie Jr. Como entonces, toda la obra está en manos de 34 actores/cantantes infantiles del Glee Club Paracuellos.

Annie, inspirada en una tira cómica (Little Orphan Annie, de Harold Gray), se estrenó como musical familias en Broadway en 1977 con montones de premios… y de público. Luego se representó en muchos países y se adaptó dos veces al cine. Con música de Thomas Meehan y letras de Martin Charnin, son muy famosas sus canciones Tomorrow y Hard Knock Life. Lo que veremos en el Reina Victoria es Annie Jr, una adaptación acortada y adaptada para que puedan ponerla en escena los jóvenes, con licencia de Music Theatre International’s Broadway Junior Collection. Es bueno advertirlo porque no se trata de una función de aficionados, aunque no la represente una compañía habitual.

La historia (¡por si alguien no la conoce!) es la de una niña huérfana, abandonada en el orfanato neoyorkino de la (malvada) señorita Hannigan. Annie está convencida de que algún día encontrará a sus padres y cuando el multimillonario señor Warbucks decide adoptarla ella le pide ayuda para encontrar a sus padres. El señor Warbucks se pone a ello, pero la recompensa que ofrece para localizarlos tienta a los estafadores Rooster, Lily y la señorita Hannigan. Todo termina bien, pero después de muchos avatares.

Esta versión la dirige Sonsoles Rodríguez-Villar con Lola Briceño y 34 niños del Glee Club. ¿Qué es el Glee Club de Paracuellos? Pues es una asociación cultural que fomenta de manera desinteresada las artes escénicas entre los niños y jóvenes, con el apoyo de padres y voluntarios. Después de tres años funcionando en un plan escolar, hoy tiene una calidad propia de profesionales por la calidad de su trabajo y el nivel de sus proyectos. Las críticas –del entorno artístico- valoran las puestas en escena, la calidad del vestuario y, por supuesto, la actuación de los peques.

Las canciones se interpretarán en inglés, pero los diálogos son en español. La función dura 1 hora y 20 minutos (con el descanso).
Fechas: Sábados 3, 10, 17 y 24 de junio de 2017.
Horarios: 12:30h.
Entradas: Entre 10 y 16 euros.
Lugar: Teatro Reina Victoria. Carrera de San Jerónimo, 24. 28014. Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).

Adelanto del musical de Annie:

Escenas de Annie Jr, con los actores del Glee Club Paracuellos,

PUBLICIDAD