Inicio YA HA PASADO Cuánto Teatro

Cuánto Teatro

La temporada teatral madrileña apunta maneras. Hay para todos los gustos y estados de ánimo. Títulos nuevos y títulos clásicos. Y en cada función el milagro de un momento irrepetible, solo para nosotros.

Muchas cosas en la escena madrileña para empezar el curso, con unos cuantos autores españoles dominándola, lo que es muy de agradecer. Vale la pena seleccionar y aprovechar las ventajas en taquilla para estirar el presupuesto.
 

En verso contemporáneo

Prorrogada hasta el 15 de enero, retoma su éxito de la pasada temporada la comedia Páncreas. Una historia de tres amigos, una grave urgencia médica y una duda sobre lo que seríamos capaces de hacer por los amigos. Y todo en verso. Interpretada por José Pedreo Carrión, Fernando Cayo y Alfonso Lara. Entradas: Desde los 16 euros (ver diferentes opciones). Lugar: Teatro Amaya. Paseo General Martínez Campos, 9. 28010 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).
 

La Partida

Del 9 de noviembre al 12 de enero, La Partida pasó un verano de éxito en Madrid y ahora cambia de teatro para seguir contándonos lo que pasa en una relación de amigos de toda la vida cuando el tiempo pasa y la inercia se impone. Incomunicación, costumbre… y mucho humor. El autor Óscar Sanz Cabrera es también el director de la obra, interpretada por Jorge Cabrera, Juan López-Tagle y Alfonso Mendiguchía (todos en la imagen superior). Entradas: desde 12 euros. Horarios: Miércoles y jueves, a las 22:00h.  Teatro Figaro. C/ Doctor Cortezo, 5. 28012 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).
 

Opera prima

Hasta el 16 de abril. El test es la primera obra de Jordi Vallejo, aunque la comedia viene precedida por el éxito que obtuvo la pasada temporada en Barcelona. Gira en torno al dinero y al dilema (quién lo pillara) de aceptar cien mil euros hoy o un millón dentro de diez años. Dirigidos por Alberto Castrillo-Ferrer, los intérpretes son Luis Merlo, Itziar Atienza, Antonio Molero y Maru Valdivielso. Entradas: Desde 16 euros. También en ticketea, ticketmaster. entradas.com y Corte Inglés.. Horarios: De miércoles a viernes, a las 20:30h; sábados, a las 19:00h y 21:00h y domingos a las 19:00h. Lugar: Teatro Cofidis Alcázar. C/ Alcalá20. 28014 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).
 

Un poco de Dinamita

Dinamita es una comedia divertida y surrealista donde un actor con poca suerte decide presentarse al casting para un musical y en ese trance conoce a un extravagante guarda de seguridad, además de reencontrarse con un colega veterano que tuvo mejores días. Los tres unirán fuerzas para cambiar el mundo de manera tan explosiva como disparatada. El humor, la mirada ácida sobre la sociedad y el espíritu de los que no se rinden animal el trabajo de Manuel Tafallé (en el papel del actor en busca de fortuna, Fernando Vaquero (el guarda) y Guillermo Montesinos (el rey de las galas navideñas de los años 80). La obra es de Tirso Calero, autor de otros éxitos, quien también dirige la función. Fechas: sábados a las 22:00h. Entrada. 10/14 euros. Online, en taquilla y en www.atrapalo.com. Lugar: Teatros Luchana. C/ Luchana, 38. 28010 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).

PUBLICIDAD