Inicio YA HA PASADO La modernización de Corea en el cine

La modernización de Corea en el cine

El Centro Cultural Coreano nos invita al ciclo de cineUna mirada a la modernización de Corea“; uno de los muchos eventos dentro del programa del Festival de Cultura Coreana en Madrid 2017.

Las cuatro películas seleccionadas, Oda a mi padre (2014), The Wedding Day (1956), Romantic Papa (1960), y Bound by Chastity (1962) muestran una mirada a la modernización de Corea a través de la sociedad coreana de los años 50-60 y la historia contemporánea desde la Guerra de Corea resaltando diversos aspectos del proceso de la modernización de esta cultura como el cambio del papel de la familia tradicional.

El ciclo en versión original con subtítulos en español tendrá lugar en B the travel brand Xperience Madrid los martes del 20 de junio al 11 de julio, con entrada gratuita. Disfruten del pasado y del presente del mundo de Corea aunque sea virtualmente.

Una mirada a la modernización de Corea. (Junio – Julio 2017)

Programación

timeline_pre_loader

Martes 20 de junio

19:30h  Oda a mi padre. VO coreano subtitulada en español.

Año: 2014. Dirección: Youn Je-kyun. Género: Drama. Duración: 126 min. Sinopsis: En diciembre de 1950, cuando comienza la guerra de Corea, un niño se separa forzosamente de su padre, y le promete cuidar de la familia. A pesar del paso de los años, nunca olvidará su promesa. (Film Affinity).

Martes 27 de junio

19:30h The wedding day. VO coreano subtitulada en español.

Año: 1956. Dirección: Lee Byeong-il. Género: Drama. Duración: 77 min. Sinopsis: Maeng va a casar a su hija Panseo con Mieon, el hijo de un ministro; y se siente orgulloso de sí mismo por ser de sangre noble. Pero cuando se entera de que Mieon es cojo, saca sus artimañas y… (Film Affinity).

Martes 4 de julio

19:30h. Romantic papa. VO coreano subtitulada en español.

Año:1960. Dirección: Shin Sang-ok. Género: Comedia dramática. Duración: 131 min. Sinopsis: Un hombre de mediana edad es despedido del trabajo, pero es demasiado orgulloso para contarselo a su familia. Sus hijos, sin embargo, descubren su situación y empiezan a… (Film Affinity).

Martes 11 de julio

19:30h Bound by chastity. VO coreano subtitulada en español.

Año: 1962. Dirección: Shin Sang-ok. Género: Drama. Duración: 100 min. Sinopsis: La viuda de un noble tiene un hijo después de un romance con su sirviente. Tanto el sirviente como el bebé son expulsados de la casa cuando la verdad se descubre. (Film Affinity).

PUBLICIDAD