Inicio OCIO EN MADRID CINE, MÚSICA Y TEATRO Bestsellers en versión coreana

Bestsellers en versión coreana

PUBLICIDAD

El Centro Cultural Coreano abre la segunda temporada del ciclo de cine: En Versión Coreana con tres películas basadas en superventas internacionales; las proyecciones, de agosto a octubre, con entrada libre.

El ciclo de cine En Versión Coreana se proyecta en V.O.S.E. en la sede del Centro Cultural Coreano situado en el Paseo de la Castellana de Madrid. En la primera parte del ciclo se pueden ver tres adaptaciones de novelas europeas de éxito llevadas a la gran pantalla por tres directores de cine coreanos.

La primera película La doncella (The handmaiden) está basada en la novela Falsa Identidad (Fingersmith) de la británica Sara Walters publicada en 2002 y llevada a la televisión por la BBC en una miniserie tres años después. La novela es una mezcla de ficción histórica (ambientada en la época victoriana), narrativa gótica y género policíaco.

La apasionante novela de Guillaume Musso ¿Estarás ahí? (Seras-tu là?, 2007) sobre las posibilidades de cambiar nuestro destino se convierte en Will you be there? film delicado y emotivo con elementos fantásticos a través de un viaje en el tiempo.

Y por último la trama de la ingeniosa comedia How to steal a dog está basada en la novela homónima de Barbara O’Connor traducida al español con el título de Cómo salir de un apuro (How to steal a dog, 2007) que trata diversos problemas económicos con pinceladas de humor.

En Versión Coreana. (Agosto – Octubre 2017)

Miércoles 30 agosto 2017

19:30h La Doncella (The Handmaiden). VO coreano subtitulada en español.

Año: 2016. Dirección: Park Chan-wook. Género: Drama. Duración: 144 min.

Sinopsis: Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven es contratada como criada de una rica mujer japonesa que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano.

Miércoles 13 septiembre 2017

19:30h Will you be there?. VO coreano subtitulada en español.

Año: 2016. Dirección: Hong Ji-young. Género: Drama. Duración: 111 min.

Sinopsis: Soo-hyun se topa con unas pastillas mágicas que le permiten ir y venir en el tiempo. 30 años antes, un joven Soo-hyun se encuentra con su futuro yo y aprende que su novia morirá pronto por su culpa.

Miércoles 4 octubre 2017

19:30h How to steal a dog. VO coreano subtitulada en español.

Año: 2014. Dirección: Kim Sung-ho. Género: Comedia dramática. Duración: 109 min.

Sinopsis: Ji-so, una joven que se queda sin casa a causa del fallecimiento de su padre. A fin de obtener dinero para comprar una casa planea robar perros de personas ricas para ganar el dinero de la recompensa.

Información práctica

Entrada libre hasta completar aforo.
Lugar: Centro Cultural Coreano. Sala Multiusos (primera planta). Paseo Castellana, 15. 28046 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).
Más Info: Web: http://spain.korean-culture.org/  Tel.: (+34) 91 702 45 50.

PUBLICIDAD