Inicio GASTRONOMÍA La Chispería

La Chispería

PUBLICIDAD

La Chispería, un espacio gastronómico con solera en el Mercado de Chamberí, cuenta con seis puestos diferentes donde encontramos excelente y variada cocina, desde la más tradicional hasta la más vanguardista.

El Mercado de Chamberí es un mercado tradicional, en funcionamiento desde 1947, que ha modernizado sus instalaciones y en la actualidad además de sus cincuenta puestos de alimentación en la planta baja donde se puede encontrar una variada selección de productos de calidad (fruta, verdura, carnes y derivados, pescado y marisco,…) para llenar la cesta de la compra, cuenta con otros espacios y servicios como el gimnasio Maná en la planta primera con piscina, pilates y una amplia oferta de talleres y actividades, el parking gratuito para clientes o la nueva plaza “foodie” La Chispería de Chamberí que abrió en abril de 2016.

El nombre de “Chispería” es en honor y recuerdo a los “chisperos, los vecinos de los barrios de Maravillas y Chamberí a los que se les llamaba en la jerga madrileña así por el gran número de forjas y herrerías que había en esta zona. Este nuevo espacio gastronómico, totalmente integrado en el mercado tiene su horario propio, de martes a domingo abre a las 12:30 cerrando los domingos a las 17:00h; los martes, miércoles y jueves a medianoche y los viernes y sábados a las 2:00 de la madrugada. Un lugar donde se puede picotear, comer, cenar o tomar una copa., además de disfrutar de otras propuestas de ocio como talleres gastronómicos o sesiones de Dj durante las noches de los fines de semana.

Espacios Gastronómicos de La Chispería

En la planta baja entre los puestos de alimentación nos encontramos con La Chispería, una plaza cubierta cuya parte central está ocupada con mesas altas para compartir y delimitada por seis puestos de cocina madrileña, española e internacional, tres en el lado izquierdo: El Rincón de Lupe: cocina tradicional; Food Labs: gastronomía y tecnología; y Lambuzo: cocina de la provincia de Cádiz; y tres en el lado derecho: Chambí: platos peruanos; La Valona: chalupería mexicana; y El Loco Antonelli: cocina de puerto nacional e internacional; al fondo, dos puestos de restauración: Cafetería La Torbellino donde sirven dulces y postres y Cervecería El Ocho, con cerveza fresca de Mahou de tanque.

Detallamos a continuación los seis puestos de cocina de La Chispería con algunas de sus mejores propuestas:

El Rincón de Lupe

Cocina castiza elaborada con productos de temporada. Hay guisos de toda la vida, como los callos a la madrileña, las fabes con almejas, las patatas con sepia o los garbanzos castellanos con un toque exótico de langostinos al oloroso y platos con huevos de corral como la tortilla de patatas con cabrales o con cebolla caramelizada y los huevos rotos con jamón entre otras delicatessen.
Para beber además de vinos y cerveza, tienen un vermut de grifo y de barril muy apreciado por los amantes de esta bebida.

Food Labs

Gastronomía y tecnología se dan la mano en este proyecto de innovación en el que destacan las carnes cocinadas a baja temperatura como su entrecot al ajo negro trufado, las costillas BBQ o el codillo; también son muy populares sus brochetas calientes de pollo, de cordero o de salmón y las pizzas con todo tipo de ingredientes. Como “especiales” ofrecen humus, sawarma y samosas.
Sidra natural, vinos blancos y tintos, mojitos y caipiroskas entre las bebidas que se ofrecen en este puesto.

Lambuzo

Esta cocina gaditana cuenta con otros dos locales de éxito en Madrid, el de Las Conchas 9, en la zona de Callao, y el de Ponzano 8. Entre sus platos estrella están sus afamadas croquetas (de mejillones, de gambas al ajillo…), su arroz caldoso y su hamburguesita de atún rojo de almadraba y pan de tinta de calamar.
Para beber una carta con gran variedad de vinos entre los que están, por supuesto, los finos.

Chambí

Local de los propietarios de Tiradito & Pisco Bar con “buns” y “sanguches” peruanos elaborados con técnicas complejas y maquinaria importada de Perú para cocer al carbón, como la caja china utilizada en la preparación del chicharrón criollo (con panceta ahumada crocante con huancaína de rocoto) o el cilindro para el Taipá (pato pekín laqueado con ‘hoisin’ de tamarindo y rocoto).
Para picotear algo o completar el menú se puede elegir entre patacones (plátano macho crujiente), choclo tostado (mazorca de maíz) y papa a la huancaína.

La Valona

Chalupería mexicana que combina platos tradicionales de México con los mejores productos españoles. En su carta encontramos los tacos de carnitas, chamorro, presa al pibil y pollo al ajillo que “para quitarse el antojo” se pueden probar todos ellos en un mix; otras delicias son las quesadillas artesanales, las alitas marinadas al vermut con cebolla encurtida o el guacamole casero con cortezas de cerdo.
Las bebidas mexicanas como las margaritas o la cerveza Coronita también se mezclan en este puesto con el vino de la casa, un vino con denominación de origen Toro.

El Loco Antonelli

Cocina de puerto nacional e internacional que rinde homenaje al ingeniero italiano Juan Bautista Antonelli que, en tiempos de Felipe II, quiso transformar Madrid en un puerto, conectando el Manzanares con el Atlántico.
Entre sus propuestas estrella, las cocochas de merluza con salsa de callos del “puerto de Madrid”, el pulpo al estilo canario con mojo picón casero o internacionales como el “poke” de atún, cebolleta encurtida, brotes, algas y toque picante al estilo de Hawaii o el bocadillo “poboy” de gambas y salsa cajún de Nueva Orleans.

Información Práctica

Horario: Martes, miércoles y jueves: 12:30 – 24:00h. Viernes y sábado: 12:30 – 02:00h. Domingo: 12:30 – 17:00h. (Lunes cerrado).
Lugar: Mercado de Chamberí. Calle Alonso Cano, 10. 28010 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).
Parking gratuito para clientes
Más Info: Web: http://www.mercadodechamberi.es/p/la-chisperia.html Tel.: 91 865 13 01.

PUBLICIDAD