Inicio GASTRONOMÍA ¡Al rico pescado!

¡Al rico pescado!

Empezó con la pescadería gourmet El Señor Martín, en el Mercado de San Miguel, para desdoblarse en un auténtico Chiringuito playero en la calle Mayor. Y cultivan el foodtruck -¡esas frituras!- cuando conviene.

El ambiente es refrescante, sencillo, muy marinero. Seguramente fruto de la nostalgia de su dueño gaditano, Javier Rodríguez Tur. Pero las apariencias, por logradas que estén, eso no bastarían para sostener un local que presume de pescados. Todo es producto de temporada y de procedencia sostenible: carabineros, langostinos de Sanlúcar, navajas, percebes, camarones, chipirones, ostras, erizos, salmonetes, atún… La elaboración es la que requiere estas exquisiteces: tan simple como sea posible y, si se fríe, que sea por todo lo alto, con aceites elegidos y harinas a medida. Por supuesto, también hay acompañamientos de acuerdo con la estación. Ahora tocan las ensaladas, gazpachos, salmorejos. Divertida la idea de los cucuruchos de pescaíto. Carta de vinos escueta, pero muy cuidada y de procedencia variada.

El local también está abierto para desayunos tardíos (con panecillos, tomate y aceite) o repostería casera, aperitivos, copas antes de cenar… Precio medio, 25 euros.

El Chiringuito del Señor Martín. C/Mayor, 31. 28013 Madrid (Ver Mapa y cómo llegar). Tlf.: 917 95 71 70.

Horario:

Lunes, martes, miércoles y domingos, de 10:00 a 00:00h.

Jueves, viernes y sábado, de 10:00 a 02:00h.

 

PUBLICIDAD