Inicio QUÉ HACER CON NIÑOS Cervantes se divierte en Moyano

Cervantes se divierte en Moyano

PUBLICIDAD

Del 24 de agosto al 24 de septiembre, la Fiesta Corral de Cervantes ocupa (por las buenas) la Cuesta de Moyano. Llega con teatro, música, actividades infantiles, artesanía… y algo que comer y beber.

Todos los días, en el mes que va del 24 de agosto al 24 de septiembre, habrá cosas que hacer y vivir en esta Fiesta Corral de Cervantes, organizada por la Fundación Siglo de Oro, coordinada con la Junta del Retiro y patrocinada por la Junta de Castilla-La Mancha, que no sabemos si presume de paisaje manchego o de hijos ilustres, porque aquí se borran los límites entre el autor y sus criaturas literarias y teatrales.

El punto central de la Fiesta es el Corral de Comedias, montado para la ocasión, a la manera de los que existían en el siglo XVII y donde se irán sucediendo funciones y conciertos para mayores y niños. La programación va a ser prácticamente continua, porque teatro o música se irán alternando en diferentes horarios.

Teatro para adultos: De lunes a sábados, a las 19:00h se presenta una obra de Lope de Vega, que se recuperó hace muy pocos años y es ligera y divertida: Mujeres y Criados. La dirigen Rodrigo Arribas y Laurence Boswell. Por supuesto, pueden asistir niños pero creciditos.

También de lunes a sábados, a las 21:00h se representa Los espejos de Don Quijote, escrita y dirigida por Alberto Herreros y producida por Pánico Escénico.

Los jueves, a las 23:00h, una original función, La Calderona, a ritmo de hip hop, de PauPau Producciones y La Calderona Producciones. Esta señora (María Calderón), fue cantante y actriz y, ya puesta, amante del Rey Felipe IV y madre de Don Juan de Austria…

Viernes y sábados, a las 23:00h, un estimulante espectáculo de improvisación, A nadie se le dio veneno en la risa, de Impromadrid.

Conciertos: Domingos a las 19:00h, El Teatro del Arpa, con una especialista en el Siglo de Oro como Sara Agueda. También los domingos a las 23:00h, Tonos humanos del ayre español a cargo de Laberintos Ingeniosos.

Familia y niños: los sábados, a las 12:00 y a las 17:00h, El Coloquio de los Perros, de Cervantes, con Amanece Teatro. Los domingos, a las 12:00 y las 17:00h, Y los sueños sueños son, de inspiración calderoniana y puesta en escena por Tropos Teatro.

Todo esto, por lo que se refiere al programa oficial, porque, además, de lunes a viernes, desde las 11:00h, habrá funciones de teatro amateur y diferentes propuestas de los libreros de la Cuesta de Moyano.

Y para ampliar la oferta de la Fiesta Corral de Cervantes, se han preparado todos los días, también desde las 11:00h, talleres, una veintena de puestos artesanos, un carrusel veneciano y una zona de restauración callejera, pero de lo más selecta.  ¡Qué remate del verano!

Información Práctica

Lugar: Cuesta Moyano. C/ Claudio Moyano, s/n, 28014 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).

Entradas: Desde 12 euros. Venta online o en taquilla, todos los días. Lunes y martes, de 17:00 a 21:00h. Miércoles a viernes, a las 23:00h. Sábados y domingos, a las 10:00h, 12:00h, 16:00h y 23:00h. Domingos, a las 10:ooh, 12:00h, 16:00h y 21:00h.

PUBLICIDAD