Inicio GASTRONOMÍA Casa Corona, la terraza más cool

Casa Corona, la terraza más cool

El jardín de la Fundación Ortega y Gasset acoge Casa Corona, una terraza muy especial para el verano madrileño. Mucha calma, gastronomía variada (del brunch a la cena), buenas copas y música

Casa Corona se apunta a la idea de variar su oferta según los días de la semana, de acuerdo con la realidad de un público que busca algo diferente cuando hace un alto en la jornada, queda al salir del trabajo, pide tranquilidad o, por lo contrario, mucha animación.

De martes a jueves, desde las 17:00h, destaca la oferta gastronómica, a base de originales y sabrosos sandwiches y bocadillos -pan de brasa con virutas de bellota, suero de burrata, tomate semiseco y rúcula…-. También hay platos para compartir, como tablas de jamón, guacamole, humus o tomate en osmosis. Se puede redondear con una cerveza fresca del patrocinador, una copa… y una cama balinesa desde la que ver la caída del sol. Los viernes, esta opción comienza a las 14:00h.

Los fines de semana, además de comer y cenar, se sirven tres tipos de brunch: The Palo Alto (el plato estrella son las tostadas de pan de cereales con huevos pasados por agua, aguacate, tomate y aceite de albahaca); La Gringa (auténticos huevos rancheros sobre nachos de maíz caseros con ternera mechada, guacamole y salsa agria); y The Carmencita (incluye los huevos benedictinos con bacon o salmón ahumado sobre molletes de pan).

Además hay talleres los sábados y domingos a las 10:00h de todo tipo, desde yoga y meditación a slackline, surf indoor y capoeira. También de

bakery para aprender a hacer pan de masa madre con cerveza, o aprender a cocinar ceviche, o un taller sobre cocina veggie de la mano de Mama Campo, sin olvidar los cursos coctelería impartidos por Fizz Bartenders.

En el área de creatividad, la programación incluye un taller de instagram para foodies impartido por Lora Demodé, crochet para hamacas, el arte de hacer pajaritas, un curso de reciclaje y otro de lettering. También se puede aprender a estampar camisetas, a diseñar joyas con Pena Jewels y Papiroga, y a pintar alpargatas con Natachines.  Todos los cursos son gratuitos.

Se sucederán los conciertos. En junio actuarán  Carlos Sadness, Sonograma, Sonimia, Bambikina, Gentleman Clef, The Ivory Maze, Helena Goch, Owl Captain, Moses Rubin, Mäbu, Bely Basarte, Penny Necklace, Ganges y Nora Norman. Mientras que en julio será el turno de Veintiuno, Club del Río, Isma Romero, Niños Mutantes, The Amsterdammers, Mahalo, Rufus T. Firefly, Nutopia, Sweet Barrio, Kuve, Lázaro, Tucan Morgan, Maga y Alice Wonder. La mayor parte de los conciertos son gratuitos, pero hay que inscribirse.

Fechas: Hasta el 29 de julio de 2017.
Horarios: Lunes cerrado. Martes a jueves, de 17:00 a 00:00h. Viernes, de 14:00 a 00:00h. Sábado y domingo, de 12:00 a 00:00h.
Entrada: Gratuita.
Lugar: Casa Corona (Fundación J.Ortega y Gasset). C/ Fortuny, 53. 28010 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).

PUBLICIDAD