Inicio YA HA PASADO Ópera en cine. Carmen de Bizet

Ópera en cine. Carmen de Bizet

PUBLICIDAD

Este verano todavía se puede disfrutar de alguna ópera en la gran pantalla como Carmen de Bizet que se proyecta en dos cines de Madrid, retransmisión en diferido desde la Ópera en la Bahía de Sidney.

Los amantes de la ópera que estén en Madrid los primeros días de agosto tienen la oportunidad de ver “virtualmente” la ópera Carmen de Bizet en la Ópera de Sidney, edificio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007. Pueden elegir entre el jueves 3  en el Cine Paz y el martes 8 en Cines Dreams.

Carmen es una ópera dramática en cuatro actos con música de Georges Bizet y libreto en francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela Carmen de Prosper Mérimée. La historia está ambientada en Sevilla (España) alrededor de 1820, y la protagoniza una bella gitana de temperamento fiero. Carmen, libre con su amor, seduce al cabo don José, un soldado inexperto. La relación de Carmen con el cabo motiva que éste rechace su anterior amor, se amotine contra su superior y como desertor se una a un grupo de contrabandistas. Finalmente, cuando ella vuelca su amor en el torero Escamillo, los celos impulsan a don José a cometer el asesinato de Carmen (Wikipedia).

La versión que se proyecta en Madrid es una retransmisión inolvidable desde el espectacular escenario en la Bahía de Sidney, Australia, con fuegos artificiales, un enorme toro de neón, cigarreras, bailarines flamencos y contrabandistas.

Aquí les dejamos como “aperitivo” la famosa Habanera en vídeo desde la Ópera de Sidney; si quieren más, vean la obra completa en la gran pantalla.

Información Práctica

Ópera Carmen de Bizet en cine. Agosto 2017

Jueves 3 agosto, a las 19:00h.
Cine Paz. Calle de Fuencarral, 125, 28010. (Ver Mapa y cómo llegar).
Entradashttps://cine.entradas.com/

Martes 8 agosto, a las 20:15h.
Cines Dreams. Centro Dreams Palacio de Hielo. Calle de Silvano, 77. 28043. (Ver Mapa y cómo llegar).
Entradashttp://www.cinesdreams.com/

PUBLICIDAD