Inicio YA HA PASADO ¡Bienvenidos a Palacio!

¡Bienvenidos a Palacio!

Del 1 de abril al 21 de julio podrán visitarse (gratis) más de 20 palacios madrileños. Esta iniciativa se venían realizando pero solo unos pocos días, con lo que muchos interesados se quedaban con las ganas.

Las visitas se tramitan en una web a ese efecto, según disponibilidad y bajo inscripción previa. La oportunidad es muy interesante porque palacios hay muchos, aunque algunos no se identifican como tales por ser de carácter vertical. En su mayoría están ocupados por Colegios profesionales, Embajadas, Conservatorios, Ministerios, Fundaciones… Algunos de esos palacios están en la capital y otros en los alrededores.

 

En este catálogo de palacios por descubrir están, en esta oportunidad, la casa de don Manuel González-Longoria (Colegio Notarial de Madrid); Palacete de los duques de Híjar (Embajada de Portugal): Palacete de los marqueses de Argüeso (residencia del embajador de Argentina); Palacio del marqués de Rafal (Embajada de Bégica); Palacete de don Joaquín Sánchez Toca (Embajada de Brasil); Palacio Bauer (Escuela Superior de Canto de la CAM); Palacio de Amboage (Embajada de Italia); Palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército); Palacio de  don Javier González-Longoria (Sociedad General de Autores); Palacio del duque de Fernán Núñez (Fundación de Ferrocarriles Españoles); Palacio de Godoy (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales); Palacio de la duquesa de Parcent (Ministerio de Justicia); Palacio de Parque Florido (Museo Lázaro Galdiano); Palacio de Viana (Ministerio de Asuntos Exteriores); Palacio del marqués de Casa Riera (Ministerio de Fomento); Palacete de don Joaquín Sorolla (Museo Sorolla); Palacio del marqués de Fontalba (Fiscalía General); Palacio del marqués de Salamanca (Fundación BBVA); Palacio del marqués de Santa Cruz (Fundación Álvaro de Bazán); Palacio del marqués de Villafranca (Real Academia de Ingeniería); Palacio Laredo (Centro Internacional de Estudios Históricos y Museo Cisneriano); Palacio del infante don Luis de Borbón (Ayuntamiento de Boadilla del Monte).

Fechas: Del 1 de abril al 21 de julio. Diferentes horarios.

Acceso a catálogo de palacios y reservas.

(Arriba, detalle de la entrada del Palacio de Longoria (Sociedad General de Autores). Debajo, un rincón del Palacio Bauer).

PUBLICIDAD