Inicio GASTRONOMÍA La carta viajera de BB Bistro

La carta viajera de BB Bistro

En primavera de 2017 abrió BB Bistro, hermano desenfadado de SQD, un restaurante centrado en la carne gourmet. En BB Bistro apuestan por una oferta ligera y cosmopolita y horario a jornada completa.

A los mandos de BB Bistro está el chef panameño D’Angelo Bishop, que ha trabajado en su propio país, en Singapur, en Dinamarca (Noma) hasta recalar en Madrid (Terraza del Casino). En unos lugares y otros ha ido acumulando técnicas, conocimiento sobre productos tradicionales y nuevos y adaptación a las necesidades de un público a veces con prisa, a veces con tiempo, pero con un paladar que aprecia las novedades, pero no los inventos.

La cocina de BB Bistro, en se sentido, mezcla con criterio las influencias indias, turcas, caribeñas, europeas, buscando el matiz y la ligereza, lo que abarca también la ausencia de lactosa y gluten para facilitar las cosas a muchos clientes.

Entre los platos que podemos destacar están, como entradas, la Calabaza, elaborada con cacao, vainilla y kale; el Ceviche caliente, a base de congrio, leche de tigre, chifles y cilantro; un Tartare de Remolacha con encurtidos y puff de arroz o las Carimañolas rellenas de jamón. Entre los segundos, hay que señalar el Pescado ahumado (en la imagen) de la casa con salsa de coco, chips de yuca y angostura; el Donald, un delicioso pato curado en café y acompañado de una tortita de maíz y café con leche o el Pulpo Rémy, un plato de pulpo con puré de maíz, cebolla china y ajo negro.

Entre los postres llaman la atención los verrines y latas, postres que, como su nombre indica, se sirven en lata, como el Breton canela manzana, sable de canela con manzana asada o el Financier café baileys, bizcocho de almendra, crema de baileys con chocolate, o en vaso, como el Brownie bule dulce de leche o el Cheese cake mango. Existe, a mediodía, la opción de elegir entre un menú corto y otro completo.

El horario es otro aspecto interesante de esta suma de Bistro y Bar. Cubre desayunos, almuerzos, comidas y cenas. En los desayunos hay opciones dulces y saladas, tan castizas como las porras, los pinchos de tortilla y las tostadas de jamón, además de bollería saludable –las calorías son otra cosa-. Se remata con tés y cafés en una carta amplia y los zumos naturales.

A la hora de las tapas cuenta la originalidad… y lo españolísimo, como unas albóndigas de la abuela, que compiten con ventaja y se dejan acompañar, por ejemplo, por algunos de los vinos de una buena bodega seleccionada por la Tintorería.

Llama la atención el interiorismo (ver un detalle en la imagen de apertura), firmado por Inés Benavides, que hace caso del cosmopolitismo de la carta, pero con muchos detalles a juego con el estilo de un entorno que empieza en el edificio señorial del XIX que acoge a BB Bistro.

Precio medio del restaurante, 20 euros.  

Horarios: Lunes, de 08:30 a 18:00h. Martes, miércoles y jueves, de 08:30 a 01:30h. Viernes, de 08:02:30h. Sábados, de 10:00 a 02:30h. Domingos y lunes noche, cierra.

Lugar: BB Bistro. C/ Recoletos, 11. 28001 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar). Tel. 914 350 057.

PUBLICIDAD