Inicio GASTRONOMÍA Asia y algo más

Asia y algo más

Se consideran un poco canallas, si se les compara con sus hermanos Asiana o Asiana Next Door, de François Poplawsky y el chef Jaime Renedo, pero la experiencia de comer, cenar o tomar una copa es muy agradable.

El restaurante (y coctelería) Pink Monkey permite a los comensales ver lo que se cuece en la cocina y nunca mejor dicho. La carta es claramente de fusión, pero no de confusión: hay platos del sudeste asiático con toques peruanos y mediterráneos que respetan los sabores, aunque se atrevan con mezclas y contrastes. Entre la veintena de platos, hay cierta unanimidad sobre la Pasta de Arroz (con langostinos y curry de chipotle); el Curry verde thai (carrillera ibérica); los Tiraditos peruanos de hamachi o salmonete; el Ceviche de pez limón; los Dumpling (gambas con sofrito chino); la Fideuá (de carabineros, chipironees y ali oli de rocoto)…

El restaurante tiene una carta de vinos españoles y de autor interesante, pero sugiere acompañar los platos con alguna de las combinaciones creadas por Igor Lameiras, un barman –o bartender, si lo prefieren- premiado y muy imaginativo que sabe mezclar zumos exóticos y destilados para que subrayen el menú. Un cóctel una selección de propuestas de Pink Monkey permiten también disfrutar de una carta de barra si no se tiene tiempo para algo más tranquilo en una mesa del restaurante.

El precio medio es de 35 euros y el ambiente, a pesar de presumir de canallas y desenfadados (al servicio le falta algo de rodaje y autocalificarse así es una forma de avisarlo), tiene un toque chic y refrescante, con una terraza climatizada, además, que agradecerán muchos clientes. La decoración es cosa de la arquitecta Marta Banús. Las noches de fin de semana, la dj María Martín alegra las veladas.

Lugar:

C/ Monte Esquinza, 15. 28010 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar). Tel.: 913 10 52 75. 640090807.

Horario:

Abierto todos los días. De lunes a sábado, de 13:30 a 16:00h, de 21:00 a 00:00h. Domingo, de 13:30 a 16:00h. Los domingos puede ampliarse el horario. Los fines de semana, se puede prolongar en función de la dj. 

PUBLICIDAD