Inicio YA HA PASADO Artistas con Por Venir

Artistas con Por Venir

PUBLICIDAD

La Casa de Velázquez inaugura por tercer año Por Venir, exposición de los becados de la Académie de France en Madrid. Uno de los aspectos más interesantes de la muestra es la variedad de disciplinas y estilos.

Por eso conviven tanto dibujos a lápiz, como instalaciones vídeos o plásticas, esculturas, fotografías y obras pictóricas. Un conjunto de piezas que tienen en común la misma energía: la de mirar hacia delante, un afán vital por explorar los caminos nuevos de la creación y desarrollar un lenguaje propio dentro del panorama contemporáneo.

La Casa de Velázquez es una institución francesa que acoge cada año a más de cuarenta creadores en el marco de su sección artística, l’Académie de France à Madrid. Los que nos descubrirán su trabajo en esta ocasión son Pierre Bellot, Anaïs Boudot, Nathalie Bourdreux, Elise Eeraerts, Marion Flament, Jesús Herrera Martínez, Ana María Gomes, Baktash Sarang, Nino Laisné, Elia Nuñez Barez, Alejandro Pájares, Alejandro Ramírez Ariza, Adrián Regnier, Giorgio Silvestrini, Víctor Solanas-Díaz, Keen Souhlal, Benjamin Testa, Marianne Wasowska, Kim Younggee.

Un beneficio añadido de acudir a la exposición, para quien no conozca la Casa de Velázquez, es descubrir un centro excepcional por su situación y su arquitectura.

Fechas: del 24 de noviembre de 2016 al 12 de febrero de 2017. Cerrada del 22 de diciembre al 9 de enero.

Horario: De 10:00 a 20:00h.

Entrada: gratuita.

Lugar: Casa de Velázquez. Académie de France a Madrid. C/Paul Guinard, 3. 28040 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).

(En la imagen, Benjamin TestaRotations 15,625m³ / Proposition d'habitation, 2016, Materiales usuales de construcción, 5 x 5 x 2,5 m).

PUBLICIDAD