Inicio CONOCE MADRID ARTE URBANO Línea Zero

Línea Zero

Línea Zero es una interesante propuesta cultural que lleva el arte urbano al Metro de Madrid. La iniciativa está impulsada por la Comunidad de Madrid y comisariada por Madrid Street Art Project.

El arte urbano es una de las manifestaciones artísticas más vitales? y con más auge del panorama creativo. Sus destinatarios son, precisamente, quienes viven la ciudad minuto a minuto, como los miles de usuarios del Metro.

Línea Zero transforma los espacios del suburbano en galerías del arte que crece en la calle para que el viajero lo disfrute y participe de sus propuestas. El arte irá “asaltando” progresivamente las estaciones de la mano de diferentes colectivos.

La Galería de Magdalena se ha puesto manos a la obra en Legazpi (ya en marcha), Arguelles, Plaza de España, Lavapiés y Villaverde Bajo. Las intervenciones artísticas de Rosh33 y Okuda se centran en la estación Paco de Lucía, abierta recientemente al público). Y Moncloa es territorio de La Banda del RotuLegazpi funciona a todo tren.

La Galería de Magdalena fue muy innovadora con sus peculiares Regalos durante la pasada Navidad y ahora mantiene dos ideas que han tenido mucho éxito. Un juego a base de palabras sobre imanes, como en el juego de la ‘frigopoesía’ aunque a escala urbana, en el que los viajeros han podido formar frases y mensajes sin destinatario, pero que siempre han encontrado alguna clase de respuesta.

 

 

También puede verse el resultado de #TeVi, un hastag para canalizar los flechazos en el metro, esos micro enamoramientos de apenas una estación. Son muchos los ciudadanos que han compartido ese tipo de experiencias y ahora aparecen plasmadas en las paredes de la estación.

 

Está claro que este año habrá razones menos prosaicas y más divertidas para lanzarse al metro.

Si quieres saber más, puedes visitar la Web de la Línea Zero: http://www.lineazerometro.com/linea-zero/

PUBLICIDAD