Inicio YA HA PASADO Arte para chicos/as

Arte para chicos/as

Caosmotropía es el nombre, con mucho aire griego, de los talleres que Tabacalera ofrece a los y las jóvenes de 13 a 17 años interesados por el arte. También es una invitación a inventarse el futuro.

El taller está diseñado por la artista que lo impartirá, Marian Garrido, que abrirá muchas puertas a los futuros artistas para que piensen cómo será la vida más allá de 2030. ¿Qué música sonará? ¿Habrá tribus urbanas? ¿Qué modas veremos en las calles y en la vida? ¿Cómo funcionará y que significará internet?

El punto de partida para Caosmotropía lo explica Tabacalera: en el año 2000, un usuario llamado John Titor comenzó a dejar mensajes en los foros de internet asegurando ser un crononauta, es decir, un navegante o viajero del tiempo. Sus intervenciones siempre se referían a vivencias del futuro y distintas teorías sobre un supuesto viaje de ida y vuelta a 2036. Algunas de sus predicciones resultaron bastante acertadas, otras resultaron un chasco. Edad: 13 a 17 años. Fechas: Talleres del 4 al 7 de julio y del 11 al 14 de julio de 2017. Horario: De 17:30 a 20:00h. Acceso: Gratuito (aforo muy reducido). Inscripción en tabacalera.educa@gmail.com o llamando al 615 89 14 18.

Más talleres

Visión Nocturna es otra opción de talleres de arte, pero esta vez pensados para niños/as de 8 a 12 años. Aquí la pregunta que se plantea también es muy estimulante: ¿Qué pasa cuando un museo se cierra? ¿Qué les sucede a las exposiciones cuando no hay visitantes? Se ha tomado como referencia el trabajo del fotógrafo Fernando Maquierra y sus fotografías nocturnas de grandes museos del mundo.

El taller lo imparte Christian Fernández Mirón, con quien los participantes explorarán los escondrijos de Tabacalera y convertirán muchos de sus lugares en un escenario para ejercitar la visión nocturna y mirar con otros ojos lo que nos rodea.

Edad: 8 a 12 años.
Fechas: Talleres del 4 al 7 o del 11 al 14 de julio de 2017.
Horario: De 11:00 a 13:30h.
Acceso: Gratuito (aforo muy reducido). Inscripción en tabacalera.educa@gmail.com o llamando al 615 89 14 18.
Lugar: Tabacalera. C/ Embajadores, 53. 28012 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).

PUBLICIDAD