Inicio GASTRONOMÍA GASTROEVENTOS Arte (y más) en el Mercado

Arte (y más) en el Mercado

Del 3 al 27 de julio, el Mercado de San Ildefonso organiza la II Edición de Street Art & Food Festival. Doce artistas ejecutarán su obra cara al público en estos días. Pero hay muchas más actividades.

En la edición de este año se han inscrito 300 artistas de toda España, aunque únicamente los 12 finalistas seleccionados trabajarán en el espacio del Mercado entre los días 3 y 27 de julio. Un jurado experto seleccionará a los 3 ganadores, cuya obra se exhibirá todo el año en la Galería del propio Mercado de San Ildefonso. Además de contemplar cómo trabajan los artistas, se han programado otras actividades, de lunes a viernes, que incluyen talleres gastronómicos, performances, actuaciones musicales, fiestas… Los organizadores piensan que este año se superarán las 50.000 visitas de 2016.

En el capítulo gastronómico, un puesto del Mercado ocupará cada día el espacio relevante. La Brochette, por ejemplo, enseñará el secreto de las especias. Granja Malasaña mostrará cómo cocinar el huevo perfecto. Ceviche Bar desvelará el arte del Poke. En Ildefonso San se celebrará un taller de wok y salteados. La del Pulpo ha organizado un interesante taller del mar y Cultura Café ofrecerá una cata de cafés… En paralelo, el Mercado acogerá originales Cosmeticatas de vinos y cosméticos procedentes de la uva.

Sin alejarse del mundo gastro, Taneke realizará sus Coronas Creativas, diseñadas con elementos florales y washi tape, mientras que distintos dibujantes dirigirán la actividad de Emplatado de Skylines, donde los platos reflejan el perfil de diversas ciudades. La tecnología aplicada a la gastronomía tendrá su momento de oro con el taller Print Food: una impresora láser que trabajará con los alimentos para personalizarlos al gusto del cliente. (¡Qué barbaridad!). Más cercano (y fácil de imitar en casa), las propuestas Fresh & Healthy, que incluyen degustaciones de zumos press cold saludables y un taller de plantación de semillas en macetas decoradas con spray paintchalk.

En el aspecto más artístico –pero sin hacer la competencia a los 12 artistas de la calle– habrá mucho que aprender del Deco Hand Painting, a cargo de Andrés J. Blázquez, de Visual Shopper, que decorará en directo bustos y manos de madera, dando ideas. Ramón Díaz Carretero presentará sus Esculturas Fantásticas, también realizadas en vivo y en directo con diferentes tipos de materiales reciclados. Habrá también sesiones de Retratos Sketch, realizados con la técnica de dibujo rápido.

Durante todo el mes de julio, clientes y visitantes del mercado podrán asistir y participar en talleres como Tu bici a punto, a cargo de BiciConAlas, en el que se ofrecerán trucos y consejos de mantenimiento y reparación de los vehículos favoritos del Ayuntamiento de Madrid. Quienes tengan miras más altas encontrarán lo que buscan en Demodron, a cargo de Coconutdrones, un curso sobre el manejo de los drones, esos artilugios con ventajas y algunos inconvenientes.

Fechas: Del 3 al 27 de julio de 2017.
Horarios: De domingo a miércoles, de 12:00 a 00:00h. De jueves a sábado, de 12:00 a 01:00h.
Lugar: Mercado de San Ildefonso. C/ Fuencarral, 57. 28004 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).

PUBLICIDAD