Inicio YA HA PASADO El arte increíble del Mago Sun

El arte increíble del Mago Sun

PUBLICIDAD

Hasta el 3 de septiembre, el Mago Sun presenta Magic Spectacular. A todo lujo de luz y sonido, nos deja sin palabras con sus levitaciones, ilusiones… y el temible tanque de agua del que escapa.

La magia se presta a espectáculos pequeños, íntimos; también enormes. Pueden ser solemnes o, por lo contrario, llenos de humor. El Mago Sun opta en esta ocasión por un formato a lo grande, lo que se entiende por un show de Las Vegas, esa ciudad de neones por las que pasa cada año lo mejor y más arriesgado del ilusionismo mundial.

El Mago Sun sabe cómo organizar –queda claro en Magic Spectacular– una puesta en escena poderosa, en la que no faltan los juegos de iluminación, la música y hasta el baile, que acentúan el ritmo vivo de la función. Aunque lo más importante, claro está, es lo que oficia el Mago Sun en el centro de todo. Esta vez se trata de hacer un recorrido-homenaje por los grandes momentos de la magia, representados por Harri Blackstone, Copperfield, nuestro entrañable –pero formidable- Juan Tamariz… Y, por supuesto, el maestro Houdini.

En la hora y media de Magic Spectacular asistimos a escamoteos a la vista/no vista del público, apariciones y desapariciones, levitaciones y el número estrella: la inmersión del Mago Sun, encadenado, en un tanque de agua del que debe salir en un plazo muy limitado de tiempo, si quiere sobrevivir. Ese número, que nos devuelve a Houdini, tiene demasiados riesgos como para que sea habitual ejecutarlo en los escenarios, así que es verdad en esta ocasión aquel viejo lema circense que pide silencio porque corre peligro la vida del artista.

El Mago Sun –nacido como Iñaki Ruiz de Galarreta: nombre demasiado largo para un trabajo donde prima la rapidez- ha recibido premios muy importantes y es fácil, a la vista de sus cuidados espectáculos, entender la razón de esos galardones.

El espectáculo es para todos los públicos, aunque no es del perfil de los niños más pequeñitos.

Información Práctica

Fechas: Hasta el 3 de septiembre de 2017.
Horarios: De lunes a domingo, a las 19:30h.
Entradas: Desde 18 euros. Otras opciones.
Lugar: Teatro de la Luz Philips Gran Vía. C/ Gran Vía, 66. 28013 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).

PUBLICIDAD