Inicio YA HA PASADO Arabismos, un festival de creadores

Arabismos, un festival de creadores

PUBLICIDAD

Del 18 al 21 de mayo, Casa Árabe organiza el Festival Arabismos para celebrar el 10º aniversario de la institución. Cuatro días de conferencias, exposición de arte, poesía, teatro, música… y cocina.

Casa Árabe de Madrid.

Las cuatro jornadas previstas en Arabismos tendrán como protagonistas a creadores jóvenes interesados y comprometidos con el mundo árabe: Se inaugurarán con la conferencia del bloguero y ensayista Juan Cole, profesor de la Universidad de Michigan y analista en los medios norteamericanos de cuestiones de actualidad en el mundo árabe e islámico, quien hablará sobre cómo la generación de los “millennials” están cambiando el Mediterráneo.

El público también podrá disfrutar de la música, con el concierto de la cantante Aya El Dika, con la que descubrir las canciones populares del mundo árabe, o el círculo de percusión afroárabe, un taller participativo donde se crearán ritmos improvisados con instrumentos de percusión, impartido por Samir Elturky.

También habrá tiempo para la gastronomía con un proyecto de cocina colaborativa organizado junto con Medialab Prado. La cocina de Madrid y Beirut se dan la mano en un taller culinario-cultural donde los participantes podrán escuchar, ver y probar sabores de ambas cocinas y su fusión. En todo momento estará abierta la exposición El país que me habita, un encuentro sobre poesía y dos representaciones teatrales completan la propuesta cultural de estas jornadas. Para más detalles, ver el programa de Casa Árabe.

Lugar: Casa Árabe. C/ Alcalá 62. 28009 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).

PUBLICIDAD