Inicio GASTRONOMÍA Apuesta por el sashimi

Apuesta por el sashimi

Enso Sushi es el último japonés abierto en Madrid, aunque tiene hermanos por el Mediterráneo, mar que justifica el interés por el pescado de este restaurante, en forma de veinte tipos de sashimi.

Aunque, bien pensado, más que veinte sashimis deberíamos hablar de veinte pescados, que son los que ha elegido Antonio Bernal, el propietario, para confeccionar su carta. Bernal se formó en Tokio y conoce a fondo la industria del atún rojo y las técnicas mejores de cocina para ese y otros pescados. En la carta podemos encontrar dentón, sargo, pargo, lubina, dorada, caballa, bonito…

No es la única especialidad: también hay una gran variedad de sushis, ensaladas, tatakis … y no se olvida Bernal –ni el chef ejecutivo Patricio Alarcón- más de un gesto de fusión que facilita, a los aficionados moderados a la cocina japonesa, el momento de elegir. La cocina cuenta con un kamado, horno cerámico de leña, que le da un toque especial de ahumado a los platos que se elaboran a su calor. Precio medio 30/35 euros.

Se ha buscado un ambiente tranquilo en la decoración para que la comida tenga el carácter sereno y estético de aquella cultura.

Lugar:

Enso Sushi. Paseo de la Castellana, 15 (entrada por Fernando el Santo). 28046 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar). Aparcacoches.

Horarios

Abierto todos los días. De 13 30 a 16 30h y desde las 20 30h. 

PUBLICIDAD