Inicio YA HA PASADO Ángelas en San Antonio

Ángelas en San Antonio

PUBLICIDAD

Si vale la pena visitar San Antonio de la Florida y los preciosos frescos de Goya, la instalación con actrices-ángelas, de la fotógrafa mexicana Denise de la Rue, dobla el interés. Visitas hasta el 2 de abril.

La artista mexicana Denise De La Rue ha organizado un montaje, Ángelas, con siete elementos –número cabalístico donde los haya-: un gran espejo situado en el suelo de la capilla, y cinco composiciones fotográficas que tienen como punto de partida cuadros de Francisco de Goya. El punto en común de esas pinturas es la participación de criaturas aladas. El remate es el fondo musical escogido para el momento.

El resultado es mágico, al reflejarse los frescos de Goya, que decoran cúpula y bóvedas, de forma que el espectador también se ve inmerso en un mundo de ilusiones donde él también participa con su propia imagen reflejada.

En las composiciones fotográficas iluminadas, la artista ha intervenido incluyendo en los cuadros de Goya la imagen de una actriz de actualidad, a modo de ángela contemporánea. Michelle Jenner, Claudia Traisac, Anna Castillo, Juana Acosta y Natalia de Molina posan ataviadas con lujosos vestidos compitiendo en belleza con las ángelas dieciochescas pintadas arriba.

La exposición no estorba la visita normal de la Ermita, donde reposan los restos de Francisco de Goya desde 1919.

El 21 de marzo, a partir de las 12:00h se propone el concurso de selfies Volando con Ángelas. La idea es que los visitantes se realicen una fotografía/vídeo y lo suban a su perfil de Facebook o Instagram antes del 2 de abril, a las 20:00h con la etiqueta  #VolandoConLasAngelas. Al término de la exposición, las cinco mejores imágenes recibirán como premio un libro de la artista con las obras pertenecientes a la serie Ángelas.

Esta instalación tendrá una continuidad en Brujas, a partir del 21 de junio en la Fundación Lázaro Galdiano, de la que ya daremos cuenta.

Fechas: Del 16 de febrero al 2 de abril de 2017.

Horarios: De martes a domingo, de 09:30 a 20:00h. Los sábados puede haber visitas animadas familiares. Para confirmar horarios, 915 420 722.

Entrada: Gratuita.

Lugar: Ermita de San Antonio de la Florida. Glorieta de San Antonio de la Florida, 5. 28008 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).

(Arriba, detalle de la instalación de Denise de la Rue en la Ermite. Debajo, fragmento de uno de los montajes, con la actriz Michelle Jenner).

PUBLICIDAD