Inicio GASTRONOMÍA Al rico helado de cerveza

Al rico helado de cerveza

PUBLICIDAD

Los amantes de la cerveza seguro que la prefieren en jarra o vaso, pero la verdad es que es un producto con muchos usos en la cocina. Y ahora, en pleno verano, también puede convertirse en un helado.

La propuesta es de las cervezas Enigma, aunque dejan la responsabilidad de elaborar ese helado artesanal a los cerveceros de pro y a los que tienen mucha afición por probar cosas nuevas en la cocina.

Ingredientes: La receta necesita, 235 ml de cerveza Enigma Origen, 125 de azúcar moreno, 4 yemas de huevo y 225 de nata líquida para cocinar (que suma un 35% de materia grasa). Elaboración: Se separan las yemas de las claras (que no se utilizarán, así que se guardan en la nevera para hacer otras cosas). En un cazo, y a fuego lento, se mezclan las yemas y azúcar hasta que estén completamente ligadas. Se reservan. En otro cazo se mezclan la cerveza y la nata y se ponen al fuego hasta que empiecen a hervir. Entonces se aparta y se deja reposar unos 15 minutos, hasta que se temple. Entonces se agregan yemas y azúcar y se remueve con suavidad pero hasta que todo quede fundido. Se prueba por si se quiere más azúcar.

Si en casa hay heladera, se utiliza para hacer el helado. Y si no la tenemos, no pasa nada. Se pone la mezcla en un recipiente metálico que quepa en el congelador. A la media hora, se mueve con un tenedor. Hay que repetir esta operación al menos cuatro veces, aumentando el tiempo en medias horas hasta llegar a las dos horas.

Ya está el helado. Se puede servir en cuencos o comprar barquillos para un toque más clásico.

PUBLICIDAD